Redacción (09/07/2008)
Escanda es una asociación asturiana compuesta por gente de varios países, su nombre, viene, además de por la zona del sur de Asturias en la que están asentados, de las siglas de "Espacio Social Colectivo para la Autogestión, la Diversidad y la Autonomía".

Desde hace tres años conviven y trabajan 15 personas de varias partes del planeta dentro del colectivo con el fin de poner en común habilidades y experiencias en cuestiones como el desarrollo rural y la revitalización del campo; la convivencia y el intercambio internacional e intercultural; y el cambio social a través de las nuevas tecnologías y las energías renovables.

Reducir la dependencia del mercado

“Intentamos reducir cada vez más nuestra dependencia del mercado y del Estado a través de agricultura ecológica, energías renovables, la reconstrucción de casas abandonadas en el campo y educación popular/alternativa. Escanda no es un lugar para esconderse de la sociedad, sino una manera de vivir y practicar una alternativa concreta basada en la solidaridad y la sostenibilidad”, explica uno de sus miembros.

Hay personas del grupo que viven permanentemente en este municipio asturiano, pero dentro del colectivo también trabajan en diferentes proyectos personas desde otras partes del Estado Español, Reino Unido, Palestina, Israel, Finlandia, Alemania o Estados Unidos.


Reunión de vecinos de Escanda

Más información en....

(09/07/2008)