Planes Integrales de Empleo

Los Planes Integrales de Empleo, son programas subvencionados por la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo, para la creación de empleo en colectivos de más difícil inserción y complicada empleabilidad.

Las acciones que se realizan en estos programas con las personas beneficiarias, consisten en Orientación Laboral, Formación en habilidades sociales e itinerarios de inserción.

Las entidades implicadas en este proyecto son:

- Entidades Promotoras: En este caso el Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores.
- Entidad Subvencionadora: Consellería de Economía, hacienda y Empleo, a través del Servef.
- Entidades Empleadoras: Las personas físicas y las entidades públicas y privadas que contraten a los desempleados participantes en el Plan Integral de Empleo para desarrollar su actividad laboral en centros de trabajo de la Comunidad Valenciana.

La Concejalía de Empleo y Promoción de Proyectos Emprendedores ha finalizado recientemente dos Planes Integrales de Empleo, uno dirigido a Mujeres desempleadas y el otro a Jóvenes menores de 30 años.

Finalizados

  • Plan Integral de Empleo para Mujeres en Situación de Riesgo de Exclusión Social”. Los requisitos para ser beneficiarias de este Plan Integral han sido estar inscritas como demandantes de empleo en el Servef y además pertenecer a los siguientes colectivos:

    - Victimas de malos tratos.
    - Mujeres que hayan ejercido la prostitución.
    - Situación de especial dificultad acreditada por los Servicios Sociales o por la Dirección General de la Mujer.

  • Plan Integral de Empleo para Mujeres Víctimas de Violencia Doméstica” Los objetivos de este proyecto eran la inserción laboral de mujeres desempleadas con la problemática de haber sido objeto de malos tratos familiares. El número de mujeres beneficiarias ha sido de 70, siguiendo el proceso de inserción, el cual, consistía en una entrevista inicial individualizada, orientación profesional y acciones formativas en función de las necesidades de las usuarias, finalizando con la inserción de 57 mujeres en empresas privadas, con contratos de una duración mínima de tres meses.
  • Plan integral de empleo para mujeres desempleadas mayores de 45 años. Los objetivos de este plan ha sido la creación de empleo estable en colectivos de más difícil inserción laboral, inscritos como demandantes de empleo, en este caso de Mujeres desempleadas Mayores de 45 años en situación de paro de muy larga duración.
  • Plan integral de empleo para jóvenes menores de 30 años y escasa experiencia laboral. El objetivo del plan es la creación de empleo estable en colectivos de más difícil insercíon laboral, inscritos como demandantes de empleo, en este caso de Jóvenes desempleados/as menores de 30 años con escasa o ninguna experiencia laboral.

Fuente:

Valencia